Jubilados recibirán un bono de $1.600 por única vez como refuerzo alimentario
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Jubilados recibirán un bono de $1.600 por única vez como refuerzo alimentario

Daniela Campodónico, titular del PAMI Chaco, habló sobre el beneficio que percibirán aquellos adultos mayores que anteriormente recibían bolsones de alimentos a través de Centros de Jubilados y Pensionados.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'27"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En Chaco, hay alrededor de 27 mil afiliados que son beneficiarios de bolsones y otro grupo es beneficiario de un programa de comedor", explicó.

"Casi 29 mil afiliados obtendrán el pago de este refuerzo alimentario, ya que la idea es que en el trimestre marzo-abril-mayo, no tengan que salir de su casa para poder recibirlos", dijo.

"PAMI le transfiere al Centro de Jubilados una cantidad de dinero por los afiliados que tiene en situación de vulnerabilidad, la institución hace la compra de alimentos y luego los entregan", mencionó.

"Ahora vamos a hacer un pago único de $1.600 a los beneficiarios, a través de sus haberes del mes de junio por la liquidación de ANSES y también vamos a hacer un pago único de $15.000 por este trimestre a los centros, para que puedan hacer frente a sus gastos", aseguró.

"Estamos resolviendo algunos beneficios de este programa que no se estaban pagando desde julio del año pasado. Ya terminamos de entregar bolsones del mes de enero y ahora vamos a distribuir los que corresponden al mes de febrero", indicó.

Punto de atención en la Terminal de Resistencia

"Planteamos que se mantenga durante mayo, junio y julio, para descentralizar los trámites de la UGL", señaló.

Vacunación antigripal

"Hicimos una nueva provisión a las farmacias, nos quedan algunas dosis para llevar a domicilio a las personas con movilidad reducida y hay casi 140 mil personas vacunadas en toda la provincia", repasó.

En esta nota: #jubilados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.