Stock de vacunas: en 10 días llegarían al Chaco las dosis que faltan
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Stock de vacunas: en 10 días llegarían al Chaco las dosis que faltan

Leonardo Villavicencio, jefe del departamento de Inmunizaciones de Salud Pública, contó cuál es la situación de las vacunas en Chaco y qué dosis son las que faltan. También habló de las vacunas recomendadas para personas que van a viajar.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'32"
Nota de audio: Completa
12'54"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"En todo el 2019 sufrimos faltante de vacunas o provisión discontinua. La vacuna que más se vio perjudicada fue la Menveo (contra la meningitis) que es justamente la que se empezó a retirar en la aduana", explicó.

""Las vacunas pendientes de llegar son las Menveo, las gotitas de la vacuna Sabín y la vacuna quintúple que son vacunas que estaban varadas en la aduana"."

Días atrás, el Ministerio de Salud Pública de la Nación informó que comenzaron a liberar más de 12 millones de vacunas que estaban retenidas en la aduana de Ezeiza.

"Las vacunas correspondientes para la utilización en el primer trimestre del 2020 fueron recibidas el 28 de diciembre. No hemos recibido la totalidad, ya que había faltantes de vacunas Menveo, vacuna quíntuple y la famosa vacuna Sabín, que estaremos recibiendo en 10 días aproximadamente", aclaró.

Villavicencio además indicó que la provincia del Chaco tiene prioridad en la distribución de vacunas.

RECOMENDACIONES PARA VIAJEROS

El jefe de Inumunizaciones también brindó recomendaciones para personas que viajen en los próximos días a Buenos Aires, Brasil, Paraguay y otros destinos con riesgos. Las medidas buscan prevenir enfermedades como dengue, fiebre amarilla y sarampión.

"Lo que hay que saber es que como mínimo hay que colocarse las vacunas unos 15 días antes de viajar", resaltó.

También recomendó llevar y usar repelente para evitar contagiarse dengue y fiebre amarilla.

¡Mirá el video!

En Resistencia son cuatro los lugares que cuentan con dosis de vacunas de fiebre amarilla y hay que solicitar turno previamente.

En esta nota: #vacunas #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.