Vuelta del tren: "En 20 días, si Belgrano Cargas autoriza, vamos a volver a circular"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vuelta del tren: "En 20 días, si Belgrano Cargas autoriza, vamos a volver a circular"

Francisco Martignago, coordinador de Infraestructura Ferroviaria del Chaco, dijo que se realizó "mantenimiento pesado" de las vías y que sólo falta la luz verde del Ferrocarril.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'38"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Todas estas semanas fueron de un arduo trabajo, de viajes a Buenos Aires y reuniones", afirmó.

Aunque reconoció que las vías están en mal estado, enumeró una serie de acciones "que se vienen realizando desde el año pasado por poder reactivar el servicio metropolitano al menos desde Estación Cacui hasta la Estación Resistencia, para poder combinar con el tren que viene de Los Amores".

"El plazo que estamos manejando es de 20 días. Tenemos que firmar un acuerdo con los propietarios de las vías, que en este caso es Belgrano Cargas", mencionó.

Asimismo dijo que se probaron las vías y esas pruebas dieron positivas.

"Tenemos todo a favor para que el tren de pasajeros se reactive. Ahora sólo necesitamos la autorización de Belgrano Cargas. Esto lo vamos a tener, estimamos, en unos 20 días", mencionó.

"Desde que tenemos esta autorización, vamos a poder volver a circular. Se le hizo un mantenimiento pesado a las vías", indicó.

"Los trenes no van a circular a 90 kilómetros por hora, pero vamos a garantizar frecuencia y que los pasajeros lleguen a destino", resaltó.

"El personal garantizado, los guardas y los maquinistas están", insistió.

En esta nota: #sefecha #trenes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.