Vuelos: cuándo podría reactivarse la actividad en Argentina
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vuelos: cuándo podría reactivarse la actividad en Argentina

Edgardo Gimenez Mazó, cofundador del sitio aviaciononline.com, sobre lo que se sabe hasta ahora del regreso de los vuelos comerciales en Argentina.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'10"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
31/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es un tipo de actividad que necesita volver a reactivarse por todo lo que está en riesgo, tanto en el tema económico como en la conexiones familiares. No podemos seguir esperando que el número de casos baje, porque sino deberíamos esperar dos o tres años", sostuvo.

"En otros países de la región los vuelos se han reactivado siguiendo protocolos estrictos. La posibilidad del contagio a bordo es mínima", dijo y recordó que Estados Unidos, México, Brasil y Chile nunca suspendieron sus vuelos.

"En Canadá se detectó que de 100 mil pasajeros que se movilizaron, solo 3 se contagiaron a bordo", contó.

"En Chaco, hubo dos o tres vuelos semanales en agosto y en septiembre seguramente habrá los mismos desde Buenos Aires y Córdoba. Eso no provocó ningún tipo de explosión de casos", indicó.

En cuanto a recomendaciones al momento de comprar pasajes para los próximos meses, Mazó detalló que "si son vuelos internacionales hay que fijarse si el país a donde uno quiere ir tiene restricciones o no para extranjeros. Europa, por ejemplo, solo deja ingresar a residentes o con pasaporte de la Unión Europea".

"En Estados Unidos se puede ir por cualquier razón", añadió.

"La compra de pasajes es segura. Si uno está dispuesto a aceptar el cambio de fechas no debería correr ningún riesgo", aseguró.

¿Más detalles? ¡Escuchá la nota!

En esta nota: #vuelos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.