Entrevista a Patricio Sabadini: “Sé que esto puede terminar mal para mí”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Entrevista a Patricio Sabadini: “Sé que esto puede terminar mal para mí”

El fiscal federal dialogó con Sergio Schneider sobre las investigaciones sobre corrupción y lavado de dinero. Contó que vive con custodia, que tiene claro que su apuesta es “a todo o nada” y calificó algunos delitos como "obscenos". ¡Imperdible!


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'11"
Nota de audio: Completa
18'01"

Tachangou

Tachangou
14/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Algunos delitos son obscenos”. Con esta definición, Sabadini intentó describir lo grotesco de algunos proceso de corrupción investigados.

“Es una cadena de responsabilidades, sobre todo de los organismos de control. La justicia federal debería ser la última opción”, opinó al ser consultados los porqués de esta falta de “ingeniería delictiva” para ocultar los procesos ilegales.

“Si los mecanismos de control hubieran funcionado los delitos no serían tan obscenos. Es preocupante que muchos tengan un elefante en el patio y todos tengamos que decir que no lo vemos”, disparó.

NUEVA VIDA

“Amenazado nunca me sentí, ni estando en la causa Amia, pero actualmente hay un contexto raro. Procuración está recibiendo algunas denuncias por las investigaciones que estamos haciendo”, reconoció

Estos cuestionamientos, para Sabadini, son sólo una pequeña parte del riesgo. “Siempre estoy actuando sabiendo que esto puede terminar mal, incluso para mi. Perder mi trabajo, como mínimo”, alertó.

“En otros países fiscales y jueces han terminado mal. Yo no descarto que el día de mañana en mi auto pueda aparecer droga. Es muy difícil no sentirse vulnerable a veces. En otros lugares volaron una autopista para matar a un juez”, describió.

En cambio, dejó en claro que no piensa dar un paso al costado ni bajar la intensidad de las investigaciones. “Lamentablemente para muchos, yo amo mi trabajo”, avisó.

“Uno anda con custodia, algo que es bastante incómodo. Compartir una cena o con familiares y tener gente, no es lo mejor. Voy a todos lados con dos o tres personas (por los policías)”, reveló.

NOVEDADES DE LA CAUSA HEFFNER

“Los automóviles todavía se están buscando. Cuando tengamos un indicio que los tienen escondidos, la actitud va a ser otra con los imputados. Hemos recibidos mensajes con algunos datos de dónde estarían los bienes y por dónde investigar”, avisó.

“No dejamos de solicitar medidas, incluso a dos semanas del requerimiento. Tenemos que darle un marco judicial al informe de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA). Hemos pedido una pericia judicial o de Gendarmería Nacional”, agregó.

“Nos está despertando muchas sospechas que una de las investigadas haya asumido la Intendencia. Creemos que vamos a cambiar la actitud con los investigados”, concluyó dejando entrever que podrían solicitarse pedidos de detención.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.