Tras la reunión con el presidente y gobernadores, capitanich anunció nuevos aportes para el chaco”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tras la reunión con el presidente y gobernadores, capitanich anunció nuevos aportes para el chaco”

Además de la confirmación del tercer pago del IFE en todo el país, la provincia recibirá cerca de $500 millones del Tesoro Nacional.


08/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles 8 de julio vía teleconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con sus pares de las provincias, y con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Salud, Ginés González García.

En la oportunidad el Gobierno nacional confirmó la bonificación de una tercera etapa para beneficiarios y beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en todo el territorio argentino. “Hemos recibido la confirmación de la implementación del tercer IFE”, ratificó Capitanich.

Además, en lo que respecta a la provincia del Chaco, el gobernador anticipó también una transferencia de Aporte del Tesoro Nacional (ATN) por 494 millones de pesos.

También se refirió a “un aporte excepcional de organismos multilaterales por 64 millones de dólares para financiamiento de emergencia Covid-19”, para todas las provincias.

“Por lo demás, agradecí muy especialmente al presidente de la Nación, al ministro de Salud y a su equipo, y a mis colegas gobernadores y gobernadoras que actuaron con gran solidaridad con nuestra provincia”, destacó el mandatario.

Columnista:
En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.