El macrismo también compró penes de madera, pero nadie se quejó
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
esi

El macrismo también compró penes de madera, pero nadie se quejó

El exministro de Salud, Adolfo Rubinstein se refirió a la polémica de los penes de madera para la educación sexual.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Adolfo Rubinstein, ministro de Salud en la gestión de Mauricio Macri, sostuvo que durante su gestión se compraron penes de madera aunque desconoció el costo y su finalidad.

El ex funcionario macrista no supo sostener la finalidad ni los objetivos de la compra, pero apuntó hacia una administración donde la compra para abastecer a la Educación Sexual Integral de herramientas, al parecer, no estaban bajo su órbita.

Rubistein respaldó la compra por parte del Ministerio de Salud de penes de madera para ser utilizados en el marco de la Educación Sexual Integral, pero tampoco los destacó como una herramienta útil para el fin que es educar a la población. E incluso,

El ex funcionario remarcó en declaraciones radiales que "los penes de madera forman parte de los kits de educación sexual que compramos en nuestra gestión también" y aseveró: "No me parece relevante la compra de penes de madera".

"No me acuerdo si eran de madera pero nosotros también compramos kits de penes para la enseñanza", reveló Rubinstein.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que el inesperado debate mediático por la compra de penes de madera para las campañas de educación sexual integral "no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos la ESI en nuestra sociedad".

El ex funcionario remarcó que "tal vez se podría insistir con otros elementos", entendiendo que la educación sexual integral se podría abordar de "otra manera".

Los mencionados elementos formarán parte de una campaña de difusión y prevención que se verá en sedes públicas, en especial vinculadas a la salud. Se autorizó la adquisición de esos productos por un monto estimado de 13 millones de pesos.

En esta nota: #esi

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.