Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

09 OCT. 2018

Comerciantes vs piquetes: “Están viendo qué más le sacan al Estado”

Ernesto Scaglia, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, insistió sobre la problemática y cómo afecta. "Tenemos que seguir pagano impuestos, aguantando paros y cortes", disparó.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'28"
Nota de audio: Completa
6'54"

“Hemos hecho de todos. Nos reunimos con el gobernador, con diputados, con la justicia, hemos hecho tres reuniones en la Cámara. Ya no sabemos qué más hacer”, lamentó.

Recordó que esto no es sólo en Resistencia, sino también en el interior, donde “llegan a quedar localidades aisladas”. “Hay productores que no pueden sacar su siembra y su hacienda de sus campos”, cuestionó.

Hizo referencia a Mendoza, donde el gobierno decidió “cumplir la ley y se califica a los cortes como lo que son, delitos”. “Cuando hay un corte se los invita a salir, y si no acceden se actúa en consecuencia”, disparó.

“Los piquetes no son por la crisis. Los piquetes en Chaco vienen desde el 2001. Esto no pasa en Formosa, Corrientes ni en Misiones”, lamentó.

“Debe haber una acción conjunta entre el Poder Ejecutivo, los legisladores y la Justicia. Afecta al comercio y a todo el movimiento que tiene la provincia”, consideró.

“Los piquetes están viendo qué más le sacan al Estado, mientras tanto el resto tenemos que seguir pagando impuestos, aguantando paros y cortes”, concluyó.

En esta nota: #comercios #piquetes

2