Incendios en Chaco: "El 95% son intencionales"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Incendios en Chaco: "El 95% son intencionales"

Marcelo Churín, coordinador de la Brigada Operativa Ambiental, habló sobre la situación de los incendios en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'04"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En días pasados, la provincia sufrió un aumento de los focos de incendio ocasionados en distintos puntos. En la oficina de Riesgo Ambiental y Climático tenemos un pronóstico diario de los focos de calor de Chaco y la región", precisó.

""Tenemos aproximadamente 38.000 hectáreas afectadas""

"Se detectaron distintos focos importantes y activos en el norte de la provincia, alrededor del Parque Nacional El Impenetrable y en la zona periurbana del Gran Resistencia", sostuvo.

También recordó un incendio en la zona de Charadai, donde los bomberos trabajaron dos días seguidos para intentar apagar el incendio. Además, se produjo otro en Colonia Popular.

"El 95% de los incendios son intencionales", dijo.

Churín explicó que además de la intervención de los bomberos "también interviene la policía de cada comisaría para que lleve a cabo los informes y en cuanto a la confección del sumario con intervención de la justicia ordinaria y la justicia de faltas municipal".

"La mayoría de las personas que ocasionan incendios son cazadores furtivos, o que pretenden hacer una quema controlada", aclaró. Quienes fueron detectaron ya fueron puestos a disposición de la justicia.

"Desde hace un par de meses se modificó el Código de Faltas de la provincia, donde se prevén multas y días de arresto para los responsables de incendios", manifestó.

También añadió que "en distintas ocasiones, estas personas negaron sus datos personales y posteriormente a través de distintos procedimientos eso se va a resolver".

En esta nota: #incendios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.