Se licitó refacciones del Dique de Control del Río Negro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se licitó refacciones del Dique de Control del Río Negro

La obra a ejecutarse abarca la readecuación del sitio de celdas de media tensión y la playa del sector de transformadores, que garantizarán una mejora operativa del sistema.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En un acto realizado en el salón Obligado de Casa de Gobierno, el ejecutivo chaqueño, a través de la Administración Provincial del Agua (APA), abrió los sobres de licitación para concretar la readecuación y refacción de la sala de celdas y el sector de transformadores de la obra del dique de control del río Negro, en Barranqueras.

Una vez finalizado los trabajos garantizará un mejor funcionamiento del sistema de servicios eléctricos para la operación del dique. El objetivo de la obra consiste en refaccionar la sala de celda de media tensión y la playa del sector de transformadores, lo que garantiza una mejora operativa del sistema.

 A su vez, con un plazo de ejecución de 4 meses, se llevará a cabo la readecuación de la solera del canal de descarga, lo que asegurará la estabilidad frente a la acción de la corriente en la superficie, obra que fue licitada el día 14 de este mes.

La obra a ejecutarse se encuentra en las proximidades de la rotonda de intersección entre la Ruta Nacional N°16 (Nicolás Avellaneda) y la avenida San Martín de la ciudad portuaria y el camino hacia Antequera.

Más precisamente sobre el Tramo I de la defensa permanente en las costas del río Paraná y del riacho Barranqueras, que forma parte del Recinto de defensa del Gran Resistencia contra las inundaciones provocadas por las crecientes extraordinarias del río Paraná.

En esa línea, el presidente de la APA, Daniel Pegoraro, quien abrió los sobres para la licitación, expresó: “Esta licitación, acompañada a la de la semana pasada, es lo que complementa la obra del río Negro. La sala de celdas es el corazón del dique, resulta muy importante, ya que reacondiciona la obra en su totalidad”, señaló.

“Son trabajos que deben efectuarse en este momento porque los ríos están deprimidos.  Así garantizamos que la misma esté en condiciones ante futuras crecidas que puedan presentarse, si bien el organismo trabaja de forma permanente en el mantenimiento de este tipo de obras”, finalizó el ingeniero Pegoraro.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.