Resistencia: ¿cómo funcionará el municipio durante el Plan de Desescalada?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: ¿cómo funcionará el municipio durante el Plan de Desescalada?

Hugo Acevedo, secretario de Gobierno de Resistencia, habló sobre las medidas que adoptará el municipio en los próximos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'49"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Desde la semana pasada venimos trabajando en una serie de acciones, algunas en conjunto con la provincia, para ir avanzando paulatinamente y encontremos el camino correcto para salir de esta situación", inició.

"Establecimos distintos lugares donde la gente va a poder llevar adelante actividades recreativas y deportivas, en donde también pretendemos profundizar las tareas de concientización y control", dijo.

"Habíamos manifestado que hay que evitar el uso de ejercitadores y juegos infantiles, pero lo he visto este fin de semana. Son cosas que nos preocupan muchísimo", aseguró.

"Como sociedad tenemos que entender que el hecho de ser solidarios y de resguardar nace de uno mismo", agregó.

Consultado por el permiso para realizar actividades deportivas y salidas recreativas, Acevedo afirmó que "eso está en el decreto. Los permisos se gestionan a través de la página gobiernodigital.chaco.gob.ar".

En el caso del municipio dijo que “a partir del 1 de agosto vamos a empezar a trabajar en un esquema para ocupar entre un 30 y 50% del espacio físico de cada una de las áreas, para poder llevar a cabo las tareas”.

"La Dirección Tributaria, las fiscalías municipales, los juzgados de falta y el área de Registro de conducir van a seguir atendiendo de mañana y tarde", precisó.

Acerca de los reclamos por la atención en el área del Registro de Conducir, manifestó que "eso tiene que ver con un problema de diseño operativo en el sistema y estamos buscando alternativas para tener otro lugar, donde actualmente funciona la Dirección de Tránsito, para poder hacer este trámite".

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.