El municipio puso a disposición de Anses los 15 centros comunitarios para realizar trámites
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio puso a disposición de Anses los 15 centros comunitarios para realizar trámites

El intendente Gustavo Martínez recibió al director regional de Anses, Agustín Aleman, a los fines de acordar una agenda de trabajo conjunta que mejore, agilice y sobre todo descentralice la atención a los ciudadanos de Resistencia desde ese organismo nacional, para la cual el jefe comunal puso a disposición los 15 centros comunitarios municipales (CCM).


Libertad Digital

Libertad Digital
22/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Junto a la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, el Mandatario agradeció la visita del delegado de Anses y manifestó que el objetivo común es incluir a familias que viven situaciones complejas. “Creemos y estamos convencidos que tenemos que articular acciones en pos de poder lograr que el trabajo informal y la marginalidad vayan disminuyendo en la Ciudad. Por eso vamos a trabajar para poder dinamizar las políticas públicas de Anses para que se pueda descentralizar la atención a los beneficiarios en los distintos centros comunitarios del Municipio de Resistencia y poder analizar la matriz de los beneficiarios de tal manera que podamos tener insumos para diseñar políticas públicas de inclusión”.

“Nosotros entendemos que el desarrollo humano parte desde la inclusión de las personas para una mejor calidad de vida, a valores que nos apeguen al mundo del trabajo, al esfuerzo, a la formación, la capacitación, y a garantizar oportunidades y herramientas de igualdad para todos los ciudadanos y ciudadanas de Resistencia”, agregó.

Además, Martínez auguró que esta política “inicialmente nos va a llevar a un resultado que seguramente va a tener muchos aspectos positivos” y bregó para que “los vecinos y las vecinas puedan acceder a los beneficios de Anses con turnos limitados para poder cuidar los protocolos Covid y a la vez descentralizar en los distintos centros comunitarios”.

Para ello, el jefe comunal afirmó que la Ciudad cuenta con 15 centros comunitarios en toda la capital. “Vamos a comenzar con cinco de ellos y luego vamos a ir visitando todos los barrios”, resaltó para acotar que la meta será poder llegar a cada uno de los barrios con las políticas públicas nacionales a través del Anses y lograr “que aquellos vecinos que tienen que venir hasta el centro puedan tener turnos en los centros comunitarios”.

CONSOLIDAR LA RELACIÓN NACIÓN-PROVINCIA-MUNICIPIO

El director regional de Anses manifestó que fue positiva la reunión en el despacho de Intendencia y detalló que, además de mostrar al Intendente el informe generalizado de las prestaciones del organismo nacional en la capital chaqueña (por ejemplo el impacto del IFE en la economía), vino a generar una agenda que tenga una correlación Nación-Provincia-Municipio.

De esta manera, adelantó que empezaron a planificar nuevos operativos en la ciudad de Resistencia, con un fuerte abordaje territorial. “Necesitamos volver a un Estado que nos vuelva a generar esa empatía que teníamos con los beneficiarios y acercarnos hoy más que nunca a la gente, porque esta pandemia lo que no nos permite es movilizarnos”, expresó.

Por otro lado, Aleman se refirió al comienzo de la tercera etapa del Plan de Desescalada en la provincia del Chaco y argumentó que llegar a ese proceso solo era posible si se alineaban Nación, Provincia y Municipio. “En esa línea venimos a trabajar en representación de Nación y poniéndonos a disposición del Intendente como jefe territorial de Resistencia para definir qué lugares estratégicos nos permiten evitar que en el centro de la ciudad se hagan filas y se conglomere la gente. Eso es fundamental porque nos va a generar seguir avanzando en esta desescalada que a todos nos permite soñar con una nueva normalidad”, concluyó.

En esta nota: #anses

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.