Otro día clave para tratar de controlar al dólar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Otro día clave para tratar de controlar al dólar

El Gobierno Nacional prepara una serie de medidas para evitar que la divisa norteamericana siga subiendo. Esta vez, se venderán letras en dólares, que podrán ser adquiridas con Lebacs o pesos.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La semana pasada el dólar volvió a dispararse. Con cuatro días seguidos de subas y un “viernes negro” donde se encareció más de 70 centavos, alcanzó un nuevo récord de $ 29,40.

Por ello, es sin dudas uno de los problemas principales que tiene hoy por hoy la gestión de Mauricio Macri. Al menos, uno de los más urgentes.

Según medios nacionales, esta vez el gobierno apostará por emitir letras de tesorería en dólares. La decisión fue tomada el fin de semana entre los principales miembros del gabinete económico y en encuentros con los líderes del Banco Central.

La apuesta es dar “una muestra al mercado sobre la decisión política de reducir el circulante de Lebac”. Esto podría descomprimir la demanda de dólares y dar nuevas opciones a los no residentes para mantener sus carteras dolarizadas.

El detalle de estas nuevas letras es que se podrán suscribir en dólares, pero también en pesos o con Lebac. Se estima que la licitación atraerá un monto de entre US$2000 y US$2500 millones y será efectiva desde este martes, cuando en Hacienda hayan completado todos los trámites necesarios.

En esta nota: #dólar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.