Dengue: Más de 1.000 casos confirmados en la provincia
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
28 ABR. 2016

Dengue: Más de 1.000 casos confirmados en la provincia

Mariel Crespo, ministra de Salud del Chaco, confirmó que son 1.013 casos de dengue confirmados y están en estudio más de 800 casos probables. "Insistimos con la campaña de descacharrado porque es lo más efectivo, la fumigación no mata los huevos del mosquito", precisó. También la Ministra dio detalles sobre la campaña de prevención que se realizará hoy en toda la provincia.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'11"

Algunas recomendaciones para prevenir la propagación del mosquito del dengue:

- Evitá arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
- Mantené los patios y jardines desmalezados y destapá los desagües de lluvia de los techos.
- Eliminá el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellená huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
- Enterrá o eliminando todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
- Ordená los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.
- Mantené tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
- Eliminá el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.
- Mantené limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.
- Identificá posibles criaderos en los barrios para informar a las autoridades municipales llamando al 0800-5555-055.
- Colaborá con los municipios durante las tareas de descacharrado o de tratamiento de recipientes con agua y facilitá el trabajo de los trabajadores municipales.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.