Este miércoles se realizará la Jornada de Concientización sobre el Primer Voto
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este miércoles se realizará la Jornada de Concientización sobre el Primer Voto

Celeste Segovia, secretaria de Derechos Humanos del Chaco, contó cómo se desarrollará el evento que brindará información a los jóvenes que van a votar por primera vez.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es una jornada de información, capacitación y concientización sobre esta herramienta electoral y este derecho político. Está dirigida a los jóvenes que por primera vez van a concurrir a las urnas en este año electoral", indicó.

"Ya se inscribieron alrededor de 200 jóvenes, para conocer la importancia del primer voto entre 16 y 18 años", mencionó.

"En el evento se va a trabajar el simulacro de voto y se van a evacuar las consultas que puedan tener sobre el voto", comentó.

Será el miércoles 12 de junio a las 15 horas en el colegio Industrial. "También van a estar presentes estudiantes de otras instituciones", dijo.

"El compromiso ciudadano debe formarse desde edades tempranas, para que se involucren y participen en los comicios. Queremos que conozcan las diversas plataformas donde cada candidato expone sus propuestas electorales y que entiendan que un candidato no es igual a otro y que con ese voto se va a definir el presente y el futuro de una comunidad", explicó.

En esta nota: #votojoven

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.