Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

11 JUN. 2019

Este miércoles se realizará la Jornada de Concientización sobre el Primer Voto

Celeste Segovia, secretaria de Derechos Humanos del Chaco, contó cómo se desarrollará el evento que brindará información a los jóvenes que van a votar por primera vez.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'21"

"Es una jornada de información, capacitación y concientización sobre esta herramienta electoral y este derecho político. Está dirigida a los jóvenes que por primera vez van a concurrir a las urnas en este año electoral", indicó.

"Ya se inscribieron alrededor de 200 jóvenes, para conocer la importancia del primer voto entre 16 y 18 años", mencionó.

"En el evento se va a trabajar el simulacro de voto y se van a evacuar las consultas que puedan tener sobre el voto", comentó.

Será el miércoles 12 de junio a las 15 horas en el colegio Industrial. "También van a estar presentes estudiantes de otras instituciones", dijo.

"El compromiso ciudadano debe formarse desde edades tempranas, para que se involucren y participen en los comicios. Queremos que conozcan las diversas plataformas donde cada candidato expone sus propuestas electorales y que entiendan que un candidato no es igual a otro y que con ese voto se va a definir el presente y el futuro de una comunidad", explicó.

En esta nota: #votojoven

2