Chaco tiene la segunda tasa de fecundidad adolescente más alta del país
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco tiene la segunda tasa de fecundidad adolescente más alta del país

Liliana Encisa, directora del Programa de Salud Integral Adolescente, contó detalles de la problemática.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
20'00"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
10/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Se realiza atención específica de adolescentes tanto en el Hospital Perrando y en la localidad de Sáenz Peña. Buscamos acercarlos a los sistemas de salud porque ellos se enferman muy poco”, resaltó.

Contó que los adolescentes llegan con un embarazo ya consumado, o un accidente ya consumado, o con enfermedades crónicas. “Pero debemos trabajar en la prevención, y por eso creamos asesorías de salud en escuelas secundarias, ya son 16”, dijo sobre esta prueba piloto.

La prevención y reducción del embarazo no intencional adolescente es uno de los principales objetivos.

Según la OMS, la adolescencia es entre los 10 y 19 años, y en Chaco la tasa de fecundidad en esa franja etaria es la más alta del país después de Formosa. "Y eso no es de ahora, es algo que sostenemos hace 15 años", lamentó.

En esta nota: #embarazo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.