La construcción de oficinas y edificios en el ex Pediátrico comenzará en los primeros meses de 2021
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La construcción de oficinas y edificios en el ex Pediátrico comenzará en los primeros meses de 2021

Diego Arévalo, presidente del IPDUV, se refirió a la obra que se realizará en el ex Pediátrico. Además, dio detalles del Plan Procrear.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'45"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre el ex Pediátrico anticipó: "estamos buscando que se cumplan algunas cuestiones urbanísticas. Va a incluir un espacio público, vamos a tener oficinas públicas porque ese terreno es del Insssep y la zona tiene un carácter residencial así que también vamos a incorporar departamentos para residenciales".

"En este mes vamos a lanzar un concurso a nivel nacional para que se generen las mejores propuestas para el lugar y una vez que esto se produzca, en febrero o marzo empezar a licitar el primer edificio residencial de la zona con el edificio administrativo", detalló.

"Serán varias torres", marcó.

"Los departamentos serán sorteados a través de Viviendas y se está trabajando con el Procrear que aquellas personas beneficiarias obtengan el crédito hipotecario para que podamos recibir el total del dinero y emprender una segunda torre con estos recursos", dijo.

"Creo que ese proyecto lo vamos a estar ejecutando a partir del primer trimestre del año que viene", destacó.

En el caso de las personas que se anotaron hace tiempo sostuvo que "en cada entrega vamos a vamos a hacer las campañas específicas para que se inscriban en esos planes. La idea es que no tengan que actualizar información todo el tiempo, sino que cuando informemos que se abre la inscripción para un plan de viviendas, se inscriban y luego se sortee para que cada uno en función de sus intereses pueda ir accediendo", cerró.

Procrear

"El plan Procrear viene trabajándose bien. A partir de este mes se abrió la línea de construcción, que es la que más impacto tuvo", dijo.

"Serán 30.000 créditos hipotecarios de hasta 60 m² y 2.000 para ampliaciones de hasta 30 m². Pueden acceder todos aquellos que tengan como objetivo construir una vivienda única y que no tienen una propia y tienen que tener un margen de ingreso de entre 2 y 8 salarios mínimos, vitales y móviles", explicó.

"Además tienen que tener un terreno y tuvo que haber sido escriturado antes del 4 de agosto porque anteriormente pasó que cuando se habían sorteado, muchas personas no tenían terreno y salían a buscarlos y el mercado inmobiliario se portó de una manera especulativa y elevó muchísimo los precios", indicó.

"Son condiciones accesibles, tasas bajas y las cuotas se van a actualizar con una fórmula que siga la variación salarial", precisó.

"Todavía no tenemos un cupo para Chaco pero para finales de septiembre ya vamos a tener la fecha del sorteo y ahí ya vamos a saber cuantos cupos serán", expresó.

La gestión de los programas a nivel local es llevada a cabo por un "fideicomiso Procrear, que utiliza como agente financiero al Banco Hipotecario y la mesa la conforman ministerios nacionales".

"Nosotros nos encargamos de la difusión de la gestión. Ya hemos gestionado grandes proyectos como el de Sáenz Peña, el de la ex Alcaidía, estamos tramitando el proyecto del ex Pediátrico y también ofreciendo lotes que el Insituto dispone para la construcción de viviendas para familias que no tienen terreno pero se lo podemos proveer", señaló.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.