El Municipio analizará irregularidades en 50 edificios de la Ciudad para prevenir incidentes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Municipio analizará irregularidades en 50 edificios de la Ciudad para prevenir incidentes

La subsecretaria de Control y Fiscalización de Obras Urbanas del Municipio de Resistencia, Vanessa Turletti, brindó detalles respecto de la paralización de la construcción del edificio de Mitre y Santa Fe luego que se desprendiera la mampostería y cayera a la vía pública


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'39"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
20/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Vanesa Turletti comentó que tuvieron conocimiento del hecho por medio de un vecino, lo que generó que deban asistir al lugar junto al área de inspecciones del municipio donde constataron el desprendimiento de la mampostería.

La funcionaria comunal remarcó que la obra cuenta con habilitación municipal, pero para prevenir futuros inconvenientes se paralizó la obra. "No van a poder continuar hasta tanto no readecúen las medidas de seguridad", señaló.

En esa línea, aclaró que el edificio no tiene peligro de derrumbe y sólo se registraron daños materiales.

En términos generales, la gestión actual ya lleva 900 actas de emplazamiento en la ciudad, principalmente en las zonas de edificios.

Turletti señaló que hay muchos edificios construidos en la Ciudad que cuentan con irregularidades donde los proyectos programaban una altura y en los hechos lo exceden.

Son alrededor de 50 edificios que se encuentran en estudio con estas características.

Por último, la subsecretaria comentó que actualmente hay 1800 expedientes pendientes de aprobación para la construcción en el casco urbano.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.