Desarrollo Territorial y Ambiente continúan realizando tareas de prevención contra el dengue
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desarrollo Territorial y Ambiente continúan realizando tareas de prevención contra el dengue

Los trabajos se realizan con el personal mínimo indispensable, separados en diferentes equipos de acuerdo a las actividades que realizan, cumpliendo con los protocolos establecidos ante la pandemia.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El equipo Hábitat Chaco, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a cargo de Marta Soneira, continúa realizando trabajos de limpieza, desinfección, fumigación, limpieza de desagües y desmalezado en distintos puntos de la capital chaqueña.

Las tareas tienen como objetivo prevenir la propagación de enfermedades como el Covid-19 y el dengue, y son desarrolladas en conjunto con el Ministerio de Salud y con la colaboración de maquinaria pesadas aportada por la Dirección de Vialidad Provincial.

Los trabajos se realizan con el personal mínimo indispensable, separados en diferentes equipos de acuerdo a las actividades que realizan, cumpliendo con los protocolos establecidos ante la pandemia.

Limpieza en instituciones y espacios públicos

Durante todo junio y parte de julio se realizaron tareas en diferentes instituciones, entre las que encuentra un operativo de desmalezamiento en el Jardín N°174, del Barrio Autódromo, y en el Parque de la Democracia.

También se reacondicionaron las vías de circulación en la zona de las avenidas Quijano y Las Heras, con una retroexcavadora y camiones volcadores. Se trabajó en la limpieza del sector, recolección de residuos urbanos y de ramas en el Barrio Autódromo, y fumigación en el barrio La Liguria. De manera simultánea, se efectuó la limpieza del basural en calle Vedia, la recolección de ramas en el predio del CUNE, y el desmalezamiento en zonas Villa Ercilia.

Se avanzó en un operativo de limpieza en la Casa Garrahan y sus alrededores, así como en algunos sectores de Villa Itatí, en la zona de Pellegrini al 4000 y Rodríguez Peña al 300, en el Barrio Toba, en la zona Fortín Tapenagá al 1100.

En otra jornada de trabajo, se limpió un basural ubicado por calle Julio A. Roca y otro por Juan D. Perón, además del saneamiento de la Laguna Seitor. También, se trabajó sobre las plazas Cruz Roja y Provincias Unidas; se desmalezó el Jardín N°29, el Anexo del Instituto de Colonización en Villa San Juan, y la Escuela N° 3.

Por otra parte, se ejecutaron obras de desagüe hacia el canal Quijano con maquinaria pesada, y de limpieza en la zona de Belgrano y Leopoldo Lugones; y se desmalezó la Escuela N° 117, la Escuela N° 942 y el Jardín N°136.

Además, se avanzó en la desinfección sanitaria en varios pisos de Casa de Gobierno, así como en las dependencias de la Secretaría, ubicada en avenida Sarmiento N° 719. Se trabajó en varias zonas del Barrio España, su Centro de Salud y el de Villa Elisa; en compañía de fuerzas de seguridad y personal de salud realizando censos sanitarios a la población.

En esta nota: #dengue

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.