Caracterizado de "Jawa" se sumó a una colecta solidaria para un merendero de Las Breñas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caracterizado de "Jawa" se sumó a una colecta solidaria para un merendero de Las Breñas

La Legión 501 ST Argentina, es una organización integrada por fanáticos de la saga de Star Wars que, cumpliendo con normas internacionales, se dedica a participar de acciones solidarias llevando el cosplay a otro nivel.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Algo que queda muy claro con la Legión 501 ST Argentina es su naturaleza solidaria que contrasta con el aspecto maléfico de los personajes de Star Wars que suelen interpretar sus integrantes.

En este caso se trata del Legionario DZ-12883 que caracterizado como "Jawa" se encargó de realizar una colecta para el merendero "Carita Feliz" de Las Breñas.

Según expusieron desde la 501st Legion Garrison Argentina este curioso personaje "luego de recorrer y merodear los supermercados de la ciudad logro conseguir: 40 kilos de pollo, 10 litros de aceite y condimentos varios" que posteriormente fueron entregados en persona a las responsables del merendero.

Los Jawas en el universo de Star Wars
Eran chatarreros apasionados, peinando los desiertos de Tatooine en busca de droides o chatarra que pudieran capturar y vender a los residentes locales, formando un círculo de comercio codependiente. Sin embargo, tenían una reputación de trapaceros, vendiendo equipo rápidamente reparado y droides con fallas. Aunque los granjeros de humedad desconfiaban de sus bienes, ellos frecuentemente les compraban debido a ser presionados para encontrar una mejor selección en sus locales remotos.

Sobre la Legión 501 ST
El día de Star Wars que se celebra cada 4 de mayo, Libertad Digital pudo dialogar con uno de los pocos legionarios chaqueños que forman parte de esta curiosa iniciativa.

En su momento, Luis Tello comentó: "La Legión 501 nació en 2005. En el año 2007 nace la Legión 501 Garrison Argentina y lo que hacemos en este club internacional son trajes réplica".

"Las condiciones principales son tener 18 años y un traje réplica. En la página, se puede entrar a la biblioteca de trajes, elegir el que más te gusta y siguiendo los pasos que están ahí, tu traje convierte en aprobable, pasando una serie de requisitos", detalló.

Tello obtuvo la aprobación con un traje de Darth Revan. Además, forma parte del staff de la Legión.

"Hay tres escuadrones dentro de Argentina: Tucumán, Río de la Plata y Rosario", explicó.

En esta nota: #mundogeek #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.