Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

16 ENE. 2020

Colectivos: “Las líneas urbanas también deberían aumentar en febrero”

Esto afirmó el subsecretario de Transporte de la comuna, Luis Cabrera. Según dijo, “es la forma de no generar más dolores de cabeza a los usuarios”.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'28"

"El costo del boleto se debe ajustar de forma conjunta entre la provincia y el municipio. Por diferentes motivos, pero uno de los principales son los atributos sociales que tienen el sistema SUBE", marcó.

"El precio del boleto va a aumentar cuando salga el decreto del gobernador (Jorge Capitanich). Estamos esperando eso para avanzar", avisó.

Según dijo, si el Concejo no está trabajando al momento de la aplicación de la suba, se puede avanzar con una resolución del ejecutivo comunal. Aunque aclaró que estima que hay “buena voluntad de todos los sectores” para que la suba sea al mismo tiempo en provincia (líneas interurbana) y ciudad (líneas urbanas).

“No creo que los concejales quieran afectar a los pasajeros. Si hay tarifas distintas, van a afectar al sistema SUBE”, advirtió.

“El aumento se debería dar en el mes de febrero, sobre todo para ahorrarle malos tragos o dolores de cabeza a los usuarios”, indicó.

El subsecretario dejó su número de teléfono personal para recibir todo tipo de consultas: 3624921330.

2