El municipio prorrogó los contratos de transporte hasta el 31 de diciembre
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
29 SEP. 2022

El municipio prorrogó los contratos de transporte hasta el 31 de diciembre

Gustavo Martínez afirmó que el paro de empresas de transporte público urbano de Resistencia es una medida de presión agotada. Informó que se prorrogó la prestación del servicio de las empresas del 1 de octubre hasta el 31 de diciembre y advirtió que de no cumplir se solicitará la quita de subsidios que se aporta a las 4 empresas que tienen la concesión de las 6 líneas de colectivos.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El Intendente capitalino llevó tranquilidad a los vecinos sobre qué pasará con el servicio urbano de colectivos luego del 1 de octubre, y aseguró que los instrumentos legales ya están vigentes mediante la ordenanza aprobada que prorroga el servicio hasta el 31 de diciembre.

“Si continúa el paro enviaremos una carta documento a los ministerios de Transporte nacional y al de Economía provincial para que suspenda los subsidios a las 4 empresas que prestan el servicio en las 6 líneas de Resistencia”, puntualizó.

Aseguró que “los empresarios hacen paro para exigir otras cosas para trabajar, pero no hay nada que hablar, está aprobada la ordenanza y la resolución para que cada línea trabaje con normalidad”.

Y sumó respecto a la UTA: “Acá es el único lugar donde el sindicalista hace paro para proteger al empresario, cuando suele ser el revés. Cuando hay problemas van a las empresas y hoy vienen al Municipio. Esto pasa cuando algunos sindicalistas se transforman en empresarios”.

Y sobre la nueva licitación sumó: “Se hizo un trabajo responsable en el proceso licitatorio que fue aprobado por el Concejo Municipal, por primera vez los ediles participaron y aprobaron el pliego, hubo 5 audiencias públicas donde se dieron a conocer un montón de beneficios a los usuarios”, dijo.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.