El lunes no habrá bancos, transporte público ni vuelos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El lunes no habrá bancos, transporte público ni vuelos

La CGT confirmó el paro nacional para el próximo 25 de junio y son varios gremios y sindicatos que convocan y adhirieren a la medida de fuerza que tendrá carácter nacional.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El integrante del triunvirato que encabeza la CGT Juan Carlos Schmid reclamó la "reapertura de paritarias" para "evitar pérdida de poder adquisitivo" y anticipó que el paro tendrá un alcance masivo.

La Asociación Bancaria anunció que adherirá al paro general contra las políticas de ajuste del gobierno nacional. La medida será por 24 horas y “sin concurrencia a los lugares de trabajo”, por lo cual ese día no habrá actividad financiera en todo el país.

También el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó días atrás que esa entidad se plegará al paro general convocado por la CGT para el próximo 25 de junio, por lo que ese día no habrá colectivos de corta, media y larga distancia.

Los gremios docentes también se sumarán a la medida de fuerza en todo el país. El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica, que nuclea a los docentes universitarios, resolvió actualizar el pedido de aumento salarial de un 25% a un 30% y adherir también al paro general de CGT.

El sindicato de Choferes de Camiones también adhiere al paro general al igual que el grupo de Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que incluye a siete gremios de la actividad y más de 18.000 trabajadores. Por la medida de trabajadores aeronáuticos, se prevé que habrá más de 70.000 pasajeros nacionales e internaciones afectados desde la medianoche del domingo hasta entrada la noche del lunes que viene.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.