Consumo energético responsable: "Desde el lugar de cada uno podemos ayudar a ahorrar"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Consumo energético responsable: "Desde el lugar de cada uno podemos ayudar a ahorrar"

El presidente del Directorio de Secheep, Gastón Blanquet, comentó cómo trabajan para brindar el servicio y dio algunas recomendaciones para el cuidado de la energía eléctrica.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'46"

Club Social

Club Social
04/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El verano en la región y la provincia nos castiga mucho con las temperaturas muy altas, eso lleva a que la demanda energética se triplique en el promedio de consumo anual. En eso, la infraestructura se lleva su máxima capacidad con lo cual están todas las áreas del servicio operativo al máximo para garantizar subsanar cualquier contingencia", señaló Gastón Blanquet.

El titular de la empresa Secheep destacó que se mejoró el servicio durante la temporada 2021-2022 debido a la fuerte apuesta a la infraestructura. Esto se debió a que el verano pasado las temperaturas fueron muy fuertes y en este enero las mismas son algo inferiores. "No se pueden descartar todos los factores que involucran al servicio", indicó.

A su vez, reconoció que durante el 1 de enero se registraron inconvenientes por las altas temperaturas pero se resolvieron en lo inmediato. "Trabajamos constantemente para contener las contingencias y que la situación dure menos", remarcó.

Blanquet hizo hincapié en la necesidad de avanzar en la consciencia social sobre el consumo energético responsable. "Con pequeños hábitos se reduce el consumo de manera importante", planteó.

Para el uso de aires acondicionados:

  • Fijar la temperatura de los equipos en 24°, 25° o mayor.
  • Realizar limpieza de equipos para que enfríen más y consuman menos energía.
  • Si está en sus posibilidades, reemplazar por equipos de nuevas tecnologías, que son más eficientes, con sistema inverter o agregado de protector de tensión. Estos cambios generan ahorros significativos en las facturas de luz y evitan que los motores de los equipos se quemen, respectivamente.

Por otro lado, buscan generar conciencia en el uso adecuado de energía en edificios públicos. En ese sentido, se sugiere:

  • Usar más las escaleras y menos los ascensores, ya que significa menos consumo de energía eléctrica.
  • Mantenimiento de instalaciones sanitarias, puesto que al haber menos pérdidas de agua se utiliza menos energía eléctrica para bombeo de agua. 
  • Utilizar los equipos de aire acondicionado en 24°, 25° o más, manteniendo cerradas puertas y ventanas. 
  • Apagar luces y aires acondicionados mientras no se encuentren en uso.
En esta nota: #energia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.