Investigan a Echezarreta: “El allanamiento dio positivo”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Investigan a Echezarreta: “El allanamiento dio positivo”

El fiscal federal Patricio Sabadini no duda y va por el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta. “El sospechoso estaba con personas de su máxima confianza, se encontraron carpetas sobre la empresa en cuestión y vamos a ver qué hay en los teléfonos”, resumió. Órdenes de pago y teléfonos secuestrados.


Tachangou

Tachangou
21/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El viernes el fiscal federal Patricio Sabadini volvió a sorprender a la opinión pública del Chaco solicitando la detención del actual ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta. Ayer, a partir de una denuncia anónima, ordenó allanar la Casa de Gobierno por segunda vez en tres días y descubrió al funcionario reunido con “personas de su extrema confianza” en las oficinas del segundo piso.

“El resultado fue positivo. Procedí a comunicarme con la jueza federal, se solicitó el allanamiento cerca del mediodía y este duró hasta largas horas de la noche, cerca de las 22. Se inspeccionó el lugar y se allanaron dos carpetas en un armario con información de la empresa en cuestión (Construcciones Paraná, que sería una empresa ‘fantasma’ a partir de la que surge la línea investigativa)", precisó. Estas no se habían encontrado el viernes durante el primer allanamiento.

Las carpetas tendrían órdenes de pago, según manifestó el jefe del operativo a Sabadini.

LA RELACIÓN CON NIREMPERGER

Sabadini reconoció que “como tenemos muchísimas coincidencias, también tenemos divergencias”, respecto a su relación con la jueza federal Zunilda Niremprerger. “Son divergencias judiciales y también existe un gran respeto por el rol que cumple en este tipo de causas”, aclaró.

“Yo un domingo prefiero ir al Parque de la Democracia a tomar mate y este señor estaba en el ministerio involucrado. A mi me pagan por sospechar”, avisó.

“Me quedo con la impresión que nos rechazan el pedido de detención y dos días después está reunido con personas de su máxima confianza. Secuestramos los teléfonos y veremos qué se encuentra”, agregó,

“Cuando realizo un pedido de detención tengo pruebas suficientes y la posibilidad de que se escapen o destruyan pruebas existe. En este caso, temía esto último”, lamentó.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.