Elecciones en Paraguay: "Abdo Benítez tiene la receta del Fondo Monetario"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Elecciones en Paraguay: "Abdo Benítez tiene la receta del Fondo Monetario"

Jorge Zárate, periodista del diario La Nación de Paraguay, habló de las presidenciales en el país vecino y de la continuidad de un modelo neoliberal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'11"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
23/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"El comicio se desarrolló con normalidad y en general no hay grandes conflictos. La Alianza Ganar, que llevaba Efraín Alegre, manifestó su intención de hacer un control del conteo definitivo de los votos y no quedarse con el conteo primario, con el cual se dio la transmisión rápida de los datos y que dio como ganador a Mario Abdo Benítez por una diferencia de poco más de 3 puntos porcentuales", resumió.

Contó además que la elección de Abdo Benítez es una "continuidad" del gobierno de Horacio Cartes. "Será un gobierno neoliberal, siguiendo pautas a raja tabla del fondo monetario y con las recetas que sabemos. Y con la peligrosidad de que llegue una nueva ola privatizadora", pensó.

"Es un espaldarazo para el partido Colorado y quizá ahora puede volver a intentarse una privatización", consideró. Recordó un proceso de privatización anterior cuando se privatizaron las Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) que pasaron a ser LAM y hoy son LATAM tras la fusión con la chilena LAN.

"Fue un proceso escandaloso, las rutas eran de gran valor y se pagaron precios irrisorio", mencionó y por eso tema que todavía se pueda avanzar sobre una "estructura grande de empresas nacionales" que todavía queda en el vecino país. Mencionó industrias nacionales, la industria del cemento, la acería, Petrolios del Paraguay, más la empresa de la luz y la empresa de agua.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #paraguay #elecciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.