Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

11 OCT. 2018

Usuarios de líneas prepagas deberán registrarse para no perder su número

La medida fue tomada tiempo atrás por el Ente Nacional de Comunicación (ENaCom) y afecta a todas las empresas de servicio de telefonía móvil.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
0'42"

Quién lo dijo: Programas

Libertad

Libertad

Para nominar su línea, los usuarios deberán marcar en su teléfono *234# y posteriormente recibirán un mensaje con la confirmación.

"Si tu línea es prepaga, a través de este simple llamado, vas a lograr que quede vinculado a tu persona y que puedas llevártela si cambias de compañía o compras otro celular", señaló Silvana Giudici, presidenta de Enacom.

La fecha límite para realizar el trámite es el 18 de octubre y los usuarios que no lo realicen corren el riesgo de perder su línea y no podrán realizar llamadas, enviar mensajes o utilizar ese número para otros servicios como WhatsApp.

Las líneas prepagas son aquellas que requieren de carga de crédito para poder ser utilizadas.

Quienes tengan línea con abono mensual no deberán realizar ninguna gestión.

La obligación de nominar las líneas se suma a la lista negra de celulares, un registro de IMEIs (www.enacom.gob.ar/imei), como se conoce al código único de 15 digitos que tiene cada teléfono, con los identificadores denunciados como robados por el usuario al *910. Desde agosto este sistema permitió la inhabilitación de mil dispositivos diarios, según informó Enacom.

En esta nota: #teléfonomóvil #prepaga

2