Audiencia Pública para la Licitación del Transporte Urbano: "Para fin de año se podrá disfrutar del nuevo servicio en Resistencia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Audiencia Pública para la Licitación del Transporte Urbano: "Para fin de año se podrá disfrutar del nuevo servicio en Resistencia"

Agustin Romero, presidente del Concejo Municipal de Resistencia, brindó detalles respecto del llamado a licitación que impulsa la comuna e hizo un repaso por el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'50"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
03/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Está establecido por la Carta Orgánica en su artículo 153 y ya es un trabajo que tiene un año y medio el PIMUS, nos estamos enfocando en la línea estratégica 2 que tiene que ver con el Transporte Público de Pasajeros. Por lo que vamos a licitar todas las líneas del transporte urbano", comentó Agustín Romero.

El titular del Concejo de Resistencia sostuvo que el diagnóstico realizado por la comuna da cuenta de un descontento generalizado por parte de los usuarios en puntos específicos relacionados con las frecuencias, el mantenimiento, la higiene, las distintas garitas. "Hay un montón de cuestiones que hacen al sistema del transporte público que también viene sufriendo los efectos de la pandemia. Queremos licitar no sólo para mejorar los recorridos, ampliar la cobertura y mejorar las frecuencias, sino también para darle un marco jurídico con una prospectiva de diez años y cinco años más de prórroga con un plan que conecta más la Ciudad", repasó.

Romero remarcó que el PIMUS viene a mejorar el servicio de transporte con una cobertura que llegaría al 96% con un carácter inclusivo. Asimismo adelantó que para julio se abrirían los sobres de licitación y para fines del 2022 se comenzaría a aplicar.

El Municipio llamó a Audiencia Pública para este jueves a las 17 horas en el Salón de Convenciones Gala. El presidente del Concejo comentó que la iniciativa busca jerarquizar el servicio así como actualiza el modelo de Ciudad que se busca.

Para participar de la audiencia pública, los ciudadanos deberán ingresar aquí y rellenar el formulario de inscripción. En el mismo sitio, se encuentra disponible material referido al evento.

 

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.