Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

05 FEB. 2019

Aumentó la nafta: ya rigen los nuevos precios en YPF y Shell

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Chaco, detalló cómo será la actualización de las pizarras de las estaciones de servicio. ¿Cuál es el motivo esta vez?

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'22"

“En Chaco operan, básicamente, tres marcas de combustibles: Shell, YPF y Axion. Las personas conocen el precio de cada uno, entonces no se podría decir que se busca precio. Lo que sí pasó es el cambio de costumbres al cargar. antes se priorizaba la calidad, ahora la cantidad”, comenzó.

Explicó que el incremento viene de un aumento que tuvo en diciembre del año pasado el barril de crudo. “No se había aplicado porque el mes de noviembre fue récord en caída de ventas. Las petroleras aguardaron, no sólo que no lo subieron, sino que bajaron los precios”, recordó.

Y detalló que el aumento aplicado estos días es de 1,1% en Shell, desde el lunes 4, y un aumento del 1% en YPF desde hoy, martes 5.

“En el caso de Shell, el estacionero es el que decide cuándo remarcar. Muchos esperan porque ninguno quiere ser el primero en aumentar los precios. En YPF es diferente, porque se actualiza auomáticamente, por lo que ya encontramos el aumento en las pizarras”, resaltó.

En esta nota: #combustibles #precios

2