Capitanich desdobló las elecciones, Zdero dice que no le importa
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich desdobló las elecciones, Zdero dice que no le importa

En la mañana de hoy el intendente Jorge Capitanich anunció que los vecinos de Resistencia deberán volver a las urnas el 10 de noviembre. Sí, después de las PASO nacionales, las generales nacionales y las generales provinciales, habrá un cuarto turno en la ciudad. Leandro Zdero, diputado provincial y quien será candidato opositor para quedarse con la Intendencia capitalina, opinó sobre la decisión.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'46"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El domingo 10 de noviembre se elegirán intendente y concejales para Resistencia. La decisión de desdoblar la comunicó el intendente Capitanich hoy.

“Va a ser un año cansador para la gente”, lamentó. Y consideró que la decisión de Capitanich tiene más que ver con la interna del peronismo que con la necesidad de la ciudadanía.

“Esto es resultado de lo que el justicialismo está viviendo. Y la gente se va a dar cuenta”, avisó.

EL CANDIDATO

“Estamos preparados para la fecha que sea, con las mejores ideas y con las mejores propuestas. Pretendo ser el intendente de gestión más amplia en la historia de Resistencia. La ciudad necesita orden, que hay poco”, opinó.

“Estamos preparados, pongan la fecha que pongan. Yo no tengo padrinos ni nada. La gente no tiene dueño y ellos van a elegir quién será el próximo intendente. No vamos a especular”, agregó.

EL RECUERDO DE AQUINO

Lamentó el fallecimiento del legislador del PJ, Rubén Aquino. Confirmó que se suspendieron las comisiones y la sesión de hoy.

EL ANUNCIO DE CAPITANICH

El intendente confirmó en la mañana de hoy que las elecciones municipales se realizarán el 10 de noviembre y aseguró que de esta manera, “los ciudadanos puedan elegir sin influencias de una elección provincial o nacional”.

El jefe comunal explicó que los motivos para designar esa fecha se justifican en que la provincia resolvió de manera unilateral a través de la Cámara de Diputados, suspender las PASO provinciales, no se puedo generar un mecanismo de selección de candidatos.

Mencionó que las atribuciones constitucionales detallan que corresponde al intendente municipal la selección de la fecha de elecciones. Ante esto “creemos que es una herramienta válida para una ciudad capital con marcada participación democrática y en virtud de la modalidad del simple pluralidad de sufragios, lo que corresponde es que el ciudadano puede elegir al intendente sin influencia de ninguna elección”.

Con esto además, aseguró, “se garantiza que los candidatos tengan el tiempo necesario y suficiente para elaborar sus propuesta y tener un diálogo directo con la ciudadanía desprovisto de cualquier injerencia nacional o provincial”.

Leandro Zdero
Columnista: Leandro Zdero
Diputado provincial por Cambiemos
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.