¿Qué podemos sembrar y comer para aportar proteínas a nuestra dieta?
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Qué podemos sembrar y comer para aportar proteínas a nuestra dieta?

En el tercer programa de Huerta Urbana en espacios reducidos, la ingeniera agrónoma, Angelica Kees nos habla de qué significa la "agricultura".


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
3'41"

Huerta Urbana

Huerta Urbana
31/05/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Javier Rousselot

"Creemos que crear una huerta urbana, puede ayudar a promover una visión diferente de la producción, porque justamente estamos aportando a un modelo donde la cantidad producida es tan importante como la calidad del producto y todo lo otro que va pasando a la par, el encuentro con la tierra, el trabajo compartido con los hijos, la gente de la tercera edad", expresó.

Explicó qué es la agricultura, una palabra muy usada pero de la que pocos sabemos quienes no estamos relacionadas con ella. "La agricultura es todo lo relacionado al agro, a la producción básica ya sea en el campo, la ciudad y espacios intermedios. Pero la agricultura también incluye todo lo que sea la ganadería, la apicultura, todo lo que sea forestal, frutal, el manejo de los recursos, las plagas, las malezas y las enfermedades. Pensando siempre que uno está construyendo diversidad, belleza y se está preparando cada día mejor para la vida", detalló.

Finalmente, a la hora de los consejos, Angélica propuso a las familias incluir en sus dietas brotes o retoños de los granos, "tienen proteínas, carbohidratos, minerales, son fáciles de digerir y fáciles de producir".

Angélica Kees
Columnista: Angélica Kees
Ingeniera Agrónoma. Especialista en agroecología y huertas ecológicas.
En esta nota: #huertaurbana

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.