Fin de semana agobiante: sigue el calor y no se descarta la probabilidad de chaparrones y tormentas
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fin de semana agobiante: sigue el calor y no se descarta la probabilidad de chaparrones y tormentas

Luis Romero, coordinador del Programa de Cambio Climático, repasó cómo estarán las condiciones del tiempo para los próximos días y anticipó que continuarán las altas temperaturas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
1'52"

Buenos días, Chaco

Buenos días, Chaco
22/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Ayer alcanzamos los 32°C, con una sensación térmica más elevada. Hoy iniciamos la jornada con un 93% de humedad, lo que nos indica la presencia de una masa de aire calurosa, haciendo que se mantengan las probabilidades de chaparrones y tormentas aisladas desde el mediodía y la tarde-noche de hoy", marcó.

"La tendencia es que estas condiciones mejoren hacia la noche para el sector este".

"Las máximas estarán entre los 34 y 35° en el este y alcanzarán los 36° en el resto de la provincia. La franja centro-oeste continuará con condiciones de inestabilidad, pero el tiempo mejorará durante el sábado", explicó.

"Si bien el cielo se mantendrá con nublados parciales, seguirá haciendo calor y no se descartan precipitaciones y tormentas en el oeste", indicó.

"Hacia el domingo se mantienen las condiciones calurosas, con máximas cercanas a los 40 grados para toda la provincia, viento del este-noreste y mucha humedad", dijo.

"A partir del lunes, empezará a desplazarse un sistema frontal, haciendo rotar el viento hacia el sector Sur entre el lunes a la tarde y el martes. Las máximas estarán cercanas a los 30 y 31°. Además, las condiciones irán desmejorando, con probabilidad de lluvias y tormentas", cerró.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.