Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

13 MAY. 2019

Hot Sale 2019: "Hay que comparar precios para encontrar los productos más baratos"

Cristian Bustos, socio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, habló sobre cuidados y recomendaciones a tener en cuenta al momento de comprar por internet.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'47"

El Hot Sale se llevará a cabo hasta el miércoles 15 de mayo.

"Durante el Hot Sale del año pasado participaron más de 500 marcas y se recaudaron 85 millones de pesos por hora. En total, el evento se llevó 2 millones de órdenes en los primeros 3 días", contó.

"El e-commerce va creciendo a un 54% interanual. Según las estadísticas de la Cámara, 9 de cada 10 usuarios de internet compraron alguna vez online", explicó.

"El Hot Sale tiene un sitio y allí participan 515 empresas de forma oficial. Los usuarios pueden navegar por las categorías y ver las ofertas destacadas, que son por tiempo limitado", señaló.

Como recomendación dijo que "hay que comparar precios y conocer las opciones de financiamiento y tiempo de entrega". Sobre los cuidados a tener en cuenta por estafa, señaló que "las empresas son confiables. El porcentaje de fraude es muy bajo".

"El objetivo del evento es que las empresas se puedan hacer de clientes nuevos, para rentabilizarlos a través del tiempo", aclaró.

Bustos relató que "la UBA a través de la Facultad de Ciencias Sociales tiene una unidad de fiscalización que hace una auditoria de las ofertas y el precio anterior, para verificar que los descuentos son reales".

Los datos van a estar publicados a partir de las 14 horas en la página.

"Alimentos y bebidas es una categoría que viene creciendo muchísimo. Vea, Jumbo, Carrefour, Walmart, Día y Disco son algunos de los supermercados que participan en esta oportunidad", distinguió.

En esta nota: #hotsale2019

2