COVID-19: se ampliará el tiempo de aplicación entre la primera y segunda dosis de la vacuna
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

COVID-19: se ampliará el tiempo de aplicación entre la primera y segunda dosis de la vacuna

El Ministerio de Salud de la Provincia detalló que se trabaja en la ampliación del intervalo entre el primer y segundo componente de Sputnik V, Sinopharm y Covishield, de acuerdo a la definición de protocolos por parte del Ministerio de Salud de la Nación, que contempla la recepción y distribución de nuevas vacunas en el país.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que se ampliará el intervalo entre la aplicación de la primera y la segunda dosis de las vacunas contra Covid-19, tanto para adultos mayores de 70 años como para docentes, según definiciones del nuevo protocolo de aplicación de vacunas que se elabora a nivel nacional.

Además, la provincia espera el arribo de nuevas dosis de vacunas contra Covid-19, para dar continuidad al esquema.

A medida que el segundo componente de las vacunas disponibles ingrese a Argentina y sean distribuidas por el Ministerio de Salud de la Nación, la cartera sanitaria provincial irá informando a través de sus canales oficiales, las nuevas fechas para la colocación de las segundas dosis complementarias que se realizarán en el mismo lugar donde las personas recibieron la primera dosis.

Los nuevos turnos, serán informados siempre a través de los canales oficiales y asignados a medida que ingresen nuevas vacunas al país.

Tiempos estimados

Según estudios publicados por el Ministerio de Salud de la Nación, la aplicación de las dos dosis de la vacuna Covishield puede darse en intervalos de 4 semanas (plazo mínimo estimado) y 12 semanas (plazo máximo) demostrando una mayor eficacia e incremento de anticuerpos contra covid-19 al aumentar el tiempo entre ambas dosis.

En lo respectivo a la vacuna Sinopharm, el intervalo mínimo en la aplicación de las dos dosis es de 21 a 28 días (entre 3 y 4 semanas) y un plazo máximo de 60 días.

En cuanto a la vacuna Sputnik V, el intervalo mínimo entre dosis, también es de 3 semanas (con recomendación de aplicar segunda dosis a partir del día 21) y un tiempo de aplicación máxima de 60 días, demostrando la formación de anticuerpos del 98,1% el día 28 después de la vacunación.

En cuanto al personal docente, la colocación de la segunda dosis contra Covid-19 también ampliará su intervalo para la aplicación de la segunda dosis, con nuevas fechas que están sujetas a la disponibilidad de vacunas en el país y a la distribución y estrategias establecidas por el Ministerio de Salud Pública de la Nación.

Cabe señalar que, hasta el momento, sólo se ha cumplimentado primeras y segundas dosis al personal de salud público y privado en toda la provincia.

En esta nota: #covid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.