Resistencia: denuncia que no la dejaron ingresar a una farmacia con su perro guía
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: denuncia que no la dejaron ingresar a una farmacia con su perro guía

Cintia Vega, habló con radio Libertad sobre el episodio que vivió días atrás en un local de la ciudad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'01"

Tachangou

Tachangou
21/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En febrero del 2015 tuve un episodio parecido en esta red farmaceútica. En ese momento, se firmó un acuerdo con el abogado, donde se comprometió a instruir al personal sobre esta cuestión", contó.

"El domingo ingresé a la sucursal y el guardia me negó la entrada. Me contestó de mala manera pero pasé de todas maneras. Cuando llegué a la caja, me dicen que la próxima vez no podría entrar", dijo.

"Pedí el libro de quejas y también voy a realizar otras denuncias. La primera vez que sucedió, no tenía más respaldo que la Ley Nacional y Provincial. Ahora existen ordenanzas municipales que aplican sanciones leves, graves y muy graves a quienes impiden el ingreso de perros guías", explicó.

"Es una perra de asistencia. Tengo toda la documentación correspondiente y es un animal con buen entrenamiento, limpia, y en condiciones", aclaró.

"No voy a discutir solo por mí, sino para que otras personas puedan transitar por la ciudad con sus perros", sentenció.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.