Naftas: "Las familias restringen sus gastos en combustible"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Naftas: "Las familias restringen sus gastos en combustible"

Miguel De Paoli, referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, brindó un panorama desalentador acerca de los incrementos en las naftas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'20"

Tachangou

Tachangou
30/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Cada vez que se mueve el precio del barril de petróleo o nuestra moneda se deprecia respecto al dólar, hay un aumento del combustible", indicó.

"Esta inflación se traduce en la incapacidad de los consumidores de poder comprar los volúmenes que compraban antes", aseguró.

"Si una familia tiene asignado un presupuesto de 2.000 pesos para combustibles por mes, en la medida en que este producto aumenta, van a retirar menos volumen de combustibles hasta que cambie su capacidad de compra o sacrifique otro gasto", explicó.

"Tenemos una inflación proyectada en un 50% para este año y esto hace que tengamos que prever que si en enero el litro de nafta super estaba 40 pesos, en diciembre puede estar por sobre los 60 pesos. La Premium podría llegar a costar 65 pesos según los pronósticos", sentenció.

En esta nota: #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.