A través de un convenio con UNCAUS, el Municipio de Resistencia capacitará al personal de Defensa al Consumidor
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

A través de un convenio con UNCAUS, el Municipio de Resistencia capacitará al personal de Defensa al Consumidor

Gustavo y autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) firmaron un Convenio de colaboración y asistencia recíproca cuyo objetivo principal es, mediante una Diplomatura de Defensa del Consumo, capacitar a los trabajadores y trabajadoras municipales de Resistencia de ese ámbito.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

CAPACITACIÓN E INTEGRACIÓN

Esta propuesta iniciará el 1º de junio, tendrá una duración de 8 meses y será bajo modalidad virtual. Además, el acuerdo plantea promover el desarrollo de actividades educativas, culturales, científicas y de investigación en cuestiones de interés común; como así también colaboración mutua al momento de organizar cursos, simposios, seminarios, talleres o conferencias.

De la firma del Convenio participaron Gustavo; el rector de la UNCAus, German Oestmann; el subsecretario de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor y Usuario comunal, Sergio Vallejos; el Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco, Bernardo Voloj; y el equipo de docentes de la casa de altos estudios.

German Oestmann indicó que “para la UNCAus es un suceso importante lanzar una diplomatura de esta temática que plantea determinados interrogantes para el consumidor en general, ya que muchas veces no están al tanto de los procedimientos, ya sean provinciales como municipales, al momento de efectuar un reclamo”.

En igual sentido, remarcó que “lo que se busca es trabajar en conjunto para que las defensas del consumidor comunales puedan capacitarse y difundir cuales son las herramientas y los canales de acceso a la comunidad en general”.

Por su parte, Bernardo Voloj, sostuvo que “es esencial estrechar lazos y tocar estos temas”, y agregó que “algo que se plantea es cómo la nueva agenda, donde se insertan los derechos de los consumidores, viene a ayudar a mejorar a las gestiones de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública”.

En esta nota: #defensaalconsumidor

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.