No más aumentos: otro de los anuncios del presidente
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

No más aumentos: otro de los anuncios del presidente

Mauricio Macri quiere revertir la crisis y su imagen de cara a las elecciones de fin de año. Por ello, frenar el aumento de tarifas, es una de las decisiones.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Según un documento facilitado a Libertad Digital por Presidencia de la Nación, el jefe de Estado anunciará lo siguiente:

_ El Gobierno Nacional no dispondrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta de año.

_ Electricidad residencial. No habrá nuevos aumentos. Los dos aumentos anunciados para el resto de 2019 serán absorbidos por el Estado Nacional.

_ Gas. El aumento aplicado desde abril y escalonado en tres meses (10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio) es el último del año.

_ Además, durante los meses de invierno habrá un descuento del 22% en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano, los de menor consumo. Esto permitirá “aplanar” la factura final entre los meses de invierno y verano. El costo de postergar estos pagos será absorbido por el Estado Nacional.

_ Transporte y peajes. No habrá más aumento en los colectivos y trenes metropolitanos por el resto del año. Tampoco habrá aumentos en los peajes que dependen del Gobierno Nacional.

_ Nota importante. Estos anuncios se refieren sólo a los tramos de electricidad, gas y transporte que dependen del Gobierno Nacional. No afecta (porque no es su jurisdicción) a la distribución de gas y electricidad y el transporte público, que dependen de las provincias o los municipios. Si en los próximos meses un usuario ve un aumento en su factura de gas o electricidad, o en el precio del boleto de colec

En esta nota: #mauriciomacri #tarifas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.