ATECH exige "todo el peso de la Ley" en el caso de postítulos apócrifos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ATECH exige "todo el peso de la Ley" en el caso de postítulos apócrifos

Rosa Petrovich, secretaria general de Atech, exigió celeridad y severidad en las sanciones que correspondan.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'35"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
06/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Desde que estalló esto a raíz de la denuncia que el mismo Ministerio de Educación hiciera por la existencia de títulos falsos, desde Atech reclamamos la celeridad y severidad que corresponde al respecto a esto. Está claro y fue ratificado por el ministro, que está comprobada la existencia de títulos apócrifos que fueron dados por instituciones", expresó Rosa Petrovich.

La referente gremial remarcó que existe una gran preocupación por la falta de celeridad de la Justicia. "Se ha hecho un daño enorme a miles de docentes por la reprogramación obligatoria y se debe implementar una medida con el menor tiempo posible para evitar males mayores", aseveró.

La denuncia se había conocido en el mes de septiembre del 2022 momento en que se detectaron cerca de mil certificados apócrifos. Desde Atech aseguran que existen herramientas legales para aplicar sanciones a aquellos docentes e instituciones que fueron partícipes del hecho. "Queremos que se aplique todo el peso de la ley con aquellas personas que delinquieron", aseguró.

En esa línea, remarcó: "Hay que separar la paja del trigo ya que gran parte de la docencia chaqueña trabaja honestamente y con gran esfuerzo se capacita".

¡Escuchá la nota completa!

Abrir foto

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.