Zdero: "El aislamiento desde el momento 0 es la única vacuna que tenemos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Zdero: "El aislamiento desde el momento 0 es la única vacuna que tenemos"

Leandro Zdero, diputado provincial por la UCR, se refirió al estado del sistema de salud en la provincia y al proyecto de ley que se tratará hoy en sesión extraordinaria para que el aislamiento en centros dispuestos por el Estado sea obligatorio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'16"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La contestación del bloque fue a modo de plantear una situación tan real como la que vivimos, que se produce luego de la carta del gobernador en donde pide esa oportunidad. Creo que todos los chaqueños nos merecemos la oportunidad", comenzó diciendo.

"Nos pusimos a disposición pero pasaron más de 100 días y la situación necesita que tome el norte adecuado, que se fortalezca el sistema sanitario. A la gente no le podemos decir que no tenemos insumos, hay que llevarles tranquilidad y certeza", marcó.

"En la reunión pasada pedimos el abordaje integral del sistema sanitario. Hace 2 años soy legislador y nunca aprobé el presupuesto porque no había dinero asignado de manera correcta para la salud, la educación y la seguridad", aseveró.

"Esa desinversión del sistema sanitario la estamos padeciendo ahora", dijo.

En ese sentido, siguió: "creemos que el gobernador tiene que solicitar una ayuda inmediata al gobierno nacional, porque el sistema de salud está teniendo grandes deficiencias y hay que admitirlas. Necesitamos que cambie el rumbo".

"Desde el día 0 venimos planteando el sistema de aislamiento seguro y responsable. Acá tiene que estar un Estado responsable que garantice el aislamiento durante 14 días, para evitar la propagación del virus", indicó.

Sobre el proyecto de ley para hacer obligatorio el aislamiento en centros, manifestó: "esperábamos un decreto, porque la ley va a dejar abierto a que podamos discutir algunas cuestiones de forma. Creo que el aislamiento desde el momento 0 es la única vacuna que tenemos".

"El gobernador pide que se produzca el aislamiento de acuerdo a las circunstancias. Hay personas que pueden hacer el aislamiento en sus casas y hay lugares donde esto no se podrá dar, van a necesitar un nivel de seguimiento y ahí se evalúa la posibilidad de los albergues comunitarios", señaló.

"Creemos que la reforma de la constitución no hay que tratarla en este momento, hay otros temas urgentes que resolver y hay que poner todas las energías en colaborar con todo el sistema de salud. El problema no es solo el coronavirus, sino también lo que va a dejar. En el Área Metropolitana el impacto económico que está dejando es que muchas personas están perdiendo sus fuentes laborales", destacó.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #poderlegislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.