Abstract: la UNNE lanzó la segunda temporada del ciclo audiovisual de divulgación científica
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Abstract: la UNNE lanzó la segunda temporada del ciclo audiovisual de divulgación científica

En línea con las políticas ambientales que se impulsan en la UNNE, desde la Coordinación General de Comunicación Institucional se proyectó una segunda parte de la propuesta, con eje en la creciente producción de investigaciones sobre variados temas vinculados a la amplia temática de Desarrollo Sostenible.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Con temas sustentables como columna vertebral, se lanza la segunda parte de este ciclo audiovisual de divulgación científica, que desde la Universidad Nacional del Nordeste se realiza para visibilizar el trabajo de investigadores e investigadoras y sus aportes al avance de la ciencia en beneficio de la comunidad. En esta segunda etapa además, la producción saldrá también en formato podcast.

Así, ya está disponible en www.medios.unne.edu.ar, el primer capítulo titulado “Ciencia para cuidar el ambiente: Zoonosis”. En los diez minutos que dura el mismo, el doctor Martín Kowalewski, investigador de CONICET, director de la Estación Biológica de Corrientes (CECOAL-CONICET) y docente de FaCENA-UNNE; y la médica veterinaria Belén Natalini, investigadora del equipo de dicha estación y también docente en la universidad, hablan sobre zoonosis y el trabajo de vigilancia epidemiológica en zonas de transición entre la ciudad y las reservas naturales.

En las próximas entregas también se abordarán temas ambientales para los que se consultará a destacados especialistas, investigadoras e investigadores de la UNNE. Se darán a conocer proyectos y trabajos científicos relacionados, visibilizando aún más, conocimiento científico sobre distintas temáticas sustentables, que podrá ser tomado para la generación de políticas públicas y la solución de problemáticas de la comunidad en la que se asienta la Universidad.

El proyecto
“Abstract”, significa resumen breve, objetivo y exhaustivo del contenido de un documento científico. Esa definición explica el nombre elegido para este nuevo ciclo de entrevistas en formato audiovisual.

Con esta iniciativa se logra también poner rostros y nombres a tantas producciones de mujeres y hombres de la ciencia de la institución, que por unos minutos pasarán del anonimato de sus laboratorios u oficinas, a ser protagonistas y hablar de parte del trabajo que realizan.

Se trata además de otra herramienta surgida desde la Coordinación de Comunicación, para cumplir con uno de los objetivos de gestión de la Rectora María Delfina Veiravé: “visibilizar la actividad científica, para acercar la ciencia y la tecnología al entorno socio-económico regional, proponiendo soluciones a los desafíos a los que se enfrenta”.

La novedad de avanzar con un proyecto en dos formatos, tanto sonoro como audiovisual, da cuenta además del valor que se le otorga a la Comunicación en la institución, atendiendo su permanente avance, y da continuidad también a las estrategias multiplataforma y crossmedia que se llevan adelante desde la citada Coordinación

En esta nota: #unne

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.