Slimel calificó de "vergonzosa" la negativa de la oposición al debate por la transferencia de tierras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Slimel calificó de "vergonzosa" la negativa de la oposición al debate por la transferencia de tierras

El diputado provincial, Nicolas Slimel, se refirió a la fallida sesión de este miércoles donde por cuarta vez la oposición abandonó el recinto sin dar quórum.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'33"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Me parece que es un hecho vergonzoso para la democracia de la provincia y para la casa donde uno debería poder expresarse sobre las posiciones de los distintos proyectos", sentenció Nicolás Slimel.

El legislador chaqueño remarcó que ya son dos meses sin sesionar en un contexto donde por la pandemia los debates se dan cada catorce días. "No hemos podido generar consensos con la oposición para que se sienten al debate, ellos plantean como punto de inflexión lo que es la transferencia de tierras de la provincia al municipio, algo que sucede en todo el Chaco ya que son las municipalidades las que se hacen cargo de los espacios públicos y es lógico que esto suceda también en Resistencia", expresó.

Slimel afirmó que las versiones que indican un posible negociado inmobiliario son totalmente falsas y ratificó que desde el principio se planteó que serán destinados a uso de espacios verdes o comunitarios. "Incluso hay una cláusula donde sostiene que en caso de incumplimiento, las tierras volverían a la esfera provincial, algo que la oposición lo sabe, pero continúan en una lógica de campaña", comentó.

En esa línea, remarcó que es necesario darle la herramienta a la municipalidad para que pase a administrar las tierras.

Por otro lado, negó que el justicialismo tenga quórum propio debido a que dos legisladores se encuentran con problemas de salud y calificó de "triste" las expresiones de la oposición al utilizarlo como justificativo.

"En todas las sesiones han participado de la labor parlamentaria y la realidad es que el temario es amplio, el problema es una cuestión de chicana política", sostuvo.

El legislador subrayó que "el pueblo eligió a sus representantes y se debe respetar la voluntad popular".

"Ellos deben sentarse a las bancas porque el pueblo del Chaco nos votó y nos paga para que estemos y generemos los debates necesarios en beneficio y en pos de los chaqueños", indicó.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.