Colectivos: evalúan ampliar la capacidad máxima de las unidades
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: evalúan ampliar la capacidad máxima de las unidades

César Frugoni, subsecretario de Transporte de la provincia, brindó detalles sobre el funcionamiento de los colectivos, el tren metropolitano y los vuelos que se realizarán en los próximos días.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El transporte público de pasajeros urbano, interurbano y de Sáenz Peña comenzó a funcionar el sábado 1 de agosto con un muy bajo acatamiento de la cantidad de personas circulando, pero con un fuerte control entre el municipio, la policía y la provincia", destacó.

Frugoni detalló que se evalúa que cada colectivo pueda tener una capacidad máxima de 22 personas, es decir, ocupar solamente los asientos de ventanilla.

"Todos los colectivos se tendrán que desinfectar en las cabeceras. En las paradas del microcentro se controlará el permiso para circular, verificarán la cantidad de personas y realizarán desinfección de manos", explicó.

Quienes pueden solicitar el permiso en el colectivo son: personal policial, inspectores de la provincia y el municipio, personal de transporte de la provincia y municipio e inspectores de colectivos.

El horario de los colectivos es de 5 a 22 y es para todos los trabajadores habilitados.

Además, el funcionario recordó que "esta mañana se realizó el primer viaje del tren desde la estación Cacuí a Resistencia, con poca gente viajando todavía".

También reiteró que "a partir de mañana llegarán aviones desde Buenos Aires, con un promedio de 100 personas por viaje".

Durante la primera quincena se realizará un vuelo por semana y luego serán dos vuelos semanales en la segunda quincena.

"Las personas que quieran regresar a la provincia deberán solicitar un permiso en la página gobiernodigital.chaco.gob.ar, bajarse la aplicación de georreferenciación y realizar el aislamiento durante 14 días", precisó.

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.