Fe de vida: cómo realizar el trámite a partir del 1 de marzo
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fe de vida: cómo realizar el trámite a partir del 1 de marzo

Agustín Aleman, jefe regional de ANSES en el NEA, explicó que este seguro que utilizan los bancos para constatar que una persona sigue con vida debe actualizarse todos los meses.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'50"

Aire de Verano

Aire de Verano
25/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

Hasta el 28 de febrero está prorrogado este trámite por lo que a partir del 1 de marzo va a comenzar la acreditación de la fe de vida.

"Quienes no lo hicieron en febrero no deben preocuparse, lo van a poder hacer en marzo y a partir de ese mes se va a empezar a exigir", dijo.

La fe de vida es un seguro que utilizan los bancos para constatar que una persona esté todavía con vida, que sea el titular quien utiliza su tarjeta. Cada banco tiene su manera de acreditar la fe de vida.

En el caso del Banco Nación hay diversas maneras, una de ellas es dirigirse a un cajero automático con huella, apretar Anses y seguir los pasos para acreditarlo. Otra forma es cobrar por caja y pedir allí que se acredite la fe de vida, a través de la compra con tarjeta de débito o a través de la app BNA+.

El Nuevo Banco del Chaco también explicó como se debe hacer para acreditarlo. Click acá.

Este trámite debe realizarse todos los meses y en el caso de no hacerlo por dos meses seguidos, no podrá cobrar su haberes al tercer mes, se bloquea la cuenta y se debe hacer un trámite presencial en Anses para poder recuperarla.

Estafas

Aleman recordó que Anses no hace llamados telefónicos ni solicita datos a sus afiliados, por lo que si se presenta esta situación es una estafa.

En esta nota: #anses

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.