Estafas telefónicas, un delito real que sufren muchos chaqueños
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Estafas telefónicas, un delito real que sufren muchos chaqueños

Maria Pensi, del área de Marketing y Publicidad del Nuevo Banco del Chaco, aseguró que es la más común de las estafas en los últimos años. Además, dio las claves para prevenirlas. ¿Qué pasa con el dinero si caemos en una de ellas? ¡Mirá el video!


Libertad Digital

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25/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Existen diferentes tipos de modalidad de estafas. La que más casos registrados en los últimos años es la estaba por llamado telefónico”, afirmó Pensi.

Y explicó que “mediante un llamado telefónico se invita al usuario o cliente financiero a hacer operaciones de las cuales no es consciente, o a partir de la promesa de un premio o un cobro de dinero en efectivo, se requiere el previo pago”. “En estos casos la recomendación general es sospechar”, sentenció.

“Hay que sospechar de personas que invitan a realizar operaciones guiadas por cajeros automático u otras herramientas financieras”, continuó.

Subrayó que nunca se deben revelar las contraseñas y claves”. “La custodia de las mismas es responsabilidad de los usuarios, del titular de la cuenta bancaria. Son las llaves para ingresar a nuestro dinero”.

“Ni el Banco del Chaco, ni ninguna tarjeta de crédito o entidad financiera hace llamados telefónicos o envía correos electrónicos solicitando datos confidenciales de la cuenta. Las claves son de exclusivo conocimiento del titular de la cuenta, ni siquiera el Banco las conoce y nadie más que el titular de la cuenta la debería conocer”, sentenció.

“Si alguien recibe un llamado donde se le pide alguno de estos datos, se recomienda reportarlos. Al Banco con el que trabaja o a la División de Delitos Informáticos de la Policía del Chaco”, sentenció.

¿QUÉ PASA CON EL DINERO?

Hay que tomarse esto con mucha seriedad porque, si se cae en una estafa el dinero casi nunca se recupera. “Es muy difícil el proceso de reversión. La mejor herramienta que tienen los usuarios es la prevención”, mencionó.

La denuncia de este tipo de casos se puede realizar en cualquiera de las 27 sucursales del banco, por la página web www.bnch.com.ar a través de un formulario formal o por asesores online por el chata del sitio.

En esta nota: #estafastelefónicas

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