Chaco: a través de un Plan Federal se ejecutarán obras en los 69 municipios durante el año
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco: a través de un Plan Federal se ejecutarán obras en los 69 municipios durante el año

Rodrigo Ocampo, secretario de Municipios del Chaco, dialogó con Mañanas en Libertad y explicó de qué se trata el plan.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'11"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Venimos realizando reuniones con municipios y el objetivo es constituir en base a sus demandas y las propuestas de la provincia un plan integral que pueda transformar la infraestructura social básica de los municipios que se va a denominar Plan Federal de Obras", inició diciendo.

"Va a ejecutar obras en los 69 municipios en el año. Pretendemos que la provincia pueda avanzar en obras que quedaron pendientes en 2020 y las que estaban programadas para este año y generar empleo", indicó.

En diversos encuentros durante la mañana se reunieron con las y los jefes comunales Rafael Carrara (Corzuela), Glenda Seinfert (Pampa del Infierno), Juan Carlos Polini (Coronel Du Graty), Marcelo Bodnarczuk (Chorotis) y Karina Mitoire (La Eduvigis). Hoy se llevó a cabo una reunión con el intendente de Margarita Belén.

"Durante la primera etapa del año tuvimos visitas al sudoeste, recorrimos diferentes puntos de la provincia porque el relevamiento y la demanda tienen mucho que ver con el intercambio con los intendentes", aseveró.

"Son obras que impactan fuertemente en la vida de la comunidad como pavimento urbano, alumbrado público, recuperación de espacios públicos, conexión de municipios a través de rutas provinciales y ripio en la zona rural, consolidar avances en cuanto a la inversión sanitaria e infraestructura escolar", detalló.

En cuanto al Municipio de Resistencia señaló que "está avanzada la licitación para pavimentar la avenida Alberdi del 2200 al 3300" y puntualizó que "todo el pavimento urbano que se hizo durante el 2020 en la capital chaqueña fue con financiamiento de la provincia".

¡Mas detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #municipios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.