Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

27 MAR. 2018

Denuncias por abuso infantil en el San José Obrero: en abril declaran en cámara Gesell

El procurador general, Jorge Canteros, explicó cuál es el estado actual de la causa que investiga los tres casos de supuesto abuso sexual infantil en el establecimiento educativo de Resistencia. La próxima semana podría haber novedades en la causa.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
9'14"
Nota de audio: Completa
11'54"

"En la cámara Gesell, que se hace con la presencia de la Defensora de Menores y una psicóloga del equipo interdisciplinario, se determinó que uno de esos menores no tenía signos de abuso y los otros dos menores, no estaban en condiciones de declarar", precisó.

Aclaró que se pidieron informes psicológicos y que los menores que no pudieron declarar están citados para los días 3 y 5 de abril.

Sobre la situación del docente imputado señaló: "Él estuvo detenido y recuperó la libertad. Había sido separado de su cargo, porque era un instructor de religión, que justamente aprovechaba ese momento en un lugar que tiene el colegio y que es donde se da misa habitualmente y es donde supuestamente se habrían cometido los abusos".

Y agregó: "Él está imputado, prestó declaración y fijó domicilio y recuperó la libertad con una caución personal. Eso no significa que esa libertad sea para siempre. El proceso está básicamente en los inicios".

En esta nota: #abusoinfantil

2