Juicio por jurados: condenaron a 28 años de prisión a Fernando Aguirre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Juicio por jurados: condenaron a 28 años de prisión a Fernando Aguirre

El juez Víctor Del Río realizó una conclusión sobre la realización del primer proceso bajo este nuevo sistema donde el veredicto lo dan personas comunes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'51"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El magistrado explicó que la condena lograda luego del veredicto del jurado y la decisión del juez en el primer caso, todavía puede ser apelada por los defensores oficiales del acusado. Además, que por el momento no hay otro caso ingresado al sistema, porque los dos casos seleccionados como candidatos fueron resueltos en los llamados “juicios abreviados”.

"Todavía está la posibilidad que los defensores oficiales hagan uso de la etapa recursiva. Ello no han emitido recurso sobre el veredicto de culpabilidad, pero sí pueden revisar la pena fijada por la señora juez", mencionó.

En el día de ayer finalmente se condenó a Fernando Aguirre a 28 años de prisión por el asesinato de Lorenza Saucedo, agravado por el “uso de arma” y la “tentativa de homicidio” de otras dos personas que estaban en la vivienda donde se cometió el crimen.

CAUSAS RESUELTAS EN JUICIO ABREVIADO

"En las dos otras causas sorteadas se arregló en juicio abreviado, donde se toman en cuenta pruebas presentadas hasta el momento, y donde el imputado y su defensor acuerdan al reconocer el delito y la pena. La negociación suele ser sobre montos de estas", resaltó.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #juicioporjurados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.