Tres Isletas: "El punto de partida del brote fueron los festejos clandestinos por el Día del Amigo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tres Isletas: "El punto de partida del brote fueron los festejos clandestinos por el Día del Amigo"

Jorge Núñez, subsecretario de Asuntos Municipales, detalló cómo está la situación por la emergencia sanitaria en la localidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'51"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La provincia tiene tres centros sanitarios exclusivamente preparados en Castelli, Sáenz Peña y Resistencia, por lo que los pacientes que requieran internación no se quedan en Tres Isletas sino que son trasladados a algunos de estos puntos", inició.

"De todas maneras es preocupante la situación en la localidad. Estuvimos planificando las acciones a ejecutarse durante esta semana. Hay preocupación por la gran circulación que existe en la localidad y la falta de respeto a las normas de aislamiento", indicó.

Sobre la vuelta a la fase 1 de la localidad, Nuñez dijo: "le habíamos pedido al Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal que redacten una resolución para que todas las actividades vuelvan hacia atrás porque el punto de partida de este brote surge con los festejos clandestinos del Día del Amigo".

"Se reforzó la presencial policial, se estableció que gendamería esté en el acceso a la localidad, llevamos el Plan Detectar, verificamos el estado de funcionamiento del centro de aislamiento pre-hospitalarios para pacientes leves", recordó.

"En las últimas semanas tuvimos tres fallecidos de la localidad y hoy tuvimos 7 nuevos casos. Los números positivos van a aumentar. Tuvimos 60 casos en la última semana", concluyó.

En esta nota: #interior

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.