Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

12 FEB. 2019

Aguilar asegura que está la plata para las obras de defensa hídrica

El senador nacional Eduardo Aguilar presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados local (por mesa de entrada), donde solicita que se reasignen los 1.400 millones previsto en el actual Presupuesto para la construcción del nuevo edificio legislativo.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'53"

"Hay un monto absolutamente estrafalario previsto para la construcción del edificio legislativo. Son 1.300 millones de pesos que se aprobaron en el presupuesto 2019 en la provincia del Chaco. En medio de la emergencia que se generó por la lluvia y las inundaciones, pensamos revisar esa información", comenzó.

"El canal 16 alivia toda la situación de Resistencia y tiene un monto de 150 millones de pesos y se frenó por falta de fondos", subrayó.

No minimizó la importancia de construir un edificio legislativo. Recordó que el propio Aguilar, cuando fue presidente de la Cámara, propuso lo mismo (aunque con un costo 17 veces menor).

"Más allá de eso lo que decimos es que en el contexto de incertidumbre que generan las lluvias, el edificio puede esperar un año más", apuntó.

"Esto está presentado un proyecto de ley por mesa de entrada, como cualquier ciudadano. Lo que hago es cambiar la partida presupuestaria. Y a partir de allí, cuando el gobierno provincial especifique qué obras se pueden realizar como defensa hídrica, sólo se debe presentar a la Cámara y los fondos están", afirmó.

En esta nota: #inundaciones

2